Crédito Infonavit: ¿Cómo congelar los pagos de tu hipoteca durante un año?

El Infonavit cuenta con un programa denominado Prórroga Total, con el que puedes dejar de pagar tu crédito hasta por un año de forma consecutiva o 24 meses de forma descontinuada, según el año en el que recibiste tu financiamiento

MÉXICO.- Si tu situación económica es complicada y te impide cumplir con las mensualidades de tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existe la opción de congelar los pagos.
 

El Infonavit cuenta con un programa denominado Prórroga Total, con el que puedes dejar de pagar tu crédito hasta por un año de forma consecutiva o 24 meses de forma descontinuada, según el año en el que recibiste tu financiamiento.
 

¿Quiénes pueden solicitar Prórroga Total de Infonavit para congelar los pagos por un año?
 

  1. Quienes tengan un crédito activo con el Infonavit
     
  2. Haya pasado al menos un mes sin que puedas cumplir con los pagos de tu hipoteca
     

¿Cómo funciona Prórroga Total para dejar de pagar hasta por un año tu crédito Infonavit?
 

Este programa del Instituto, permite que los trabajadores que perdieron su empleo y por lo tanto no tienen ingresos, puedan dejar de pagar su hipoteca durante uno o dos años.
 

En los créditos que se otorgaron antes del 1 de julio de 1997 el periodo de gracia es de hasta 12 meses consecutivos, sin cálculo de intereses.
 

En los créditos que se otorgaron desde el 1 de julio de 1997, se dan 12 meses, pero se acumularán intereses y el apoyo se puede solicitar varias ocasiones, con un límite de hasta 24 meses en toda la vida del crédito, sin exceder los 12 meses consecutivos.
 

Debes considerar que al aplicar esta medida, tu saldo pendiente aumentará, debido a que en ese momento no tienes que hacer los pagos requeridos, pero sí se cobrará el interés correspondiente a cada mes y se sumarán a la deuda total.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS