Desde solicitar un crédito de Infonavit, pedir apoyo con una solución de pago, o la devolución de tu dinero de la Subcuenta de Vivienda son trámites para los que el Instituto requiere que valides tu identidad y si hay errores, este proceso se complicará
MÉXICO.- Pequeños detalles como un error en tu nombre o en tu Clave Única de Registro de Población (CURP), pueden evitar que realices algún trámite ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Desde solicitar un crédito de Infonavit, pedir apoyo con una solución de pago, o la devolución de tu dinero de la Subcuenta de Vivienda son trámites para los que el Instituto requiere que valides tu identidad y si hay errores, este proceso se complicará.
El Instituto reveló que si hay errores de nombre o de CURP en el registro de Infonavit, los trámites que desees llevar a cabo se pueden retrasar e incluso es posible que las aportaciones de tu empleador no se estén registrando correctamente en la Subcuenta de Vivienda.
¿Cómo corregir el nombre o CURP ante el Infonavit?
La buena noticia después de que descubres que hay un error en tu información, es que tú mismo puedes hacer la corrección, sin necesidad de intermediarios o falsos gestores.
Según el Infonavit, corregir tus datos requiere únicamente de los siguientes 4 pasos, que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, con tu Número de Seguridad Social, contraseña y captcha
- Dirígete a la sección Mi Perfil y elige la opción “corrección CURP y nombre”
- Verifica la CURP y nombre que te muestre el servicio y, si alguno de los datos no es correcto, selecciona “actualizar”
- Ingresa tu CURP y confírmala ingresando el mismo dato nuevamente
Una vez que hayas completado el proceso, el sistema verificará los datos en el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) y se hará la corrección completa de tu nombre o CURP de manera automática.
Según el Infonavit también tienes la opción de hacer el trámite a través de Infonatel, en el número 800 008 3900, el cual no tiene costo y no requiere de intermediarios o falsos gestores, también conocidos como “coyotes”.