Todas las personas en México que tuvieron o tienen algún financiamiento, crearon un historial crediticio, donde se indica el comportamiento de pago, si acostumbra a cumplir con su obligación a tiempo o si dejó de pagar
MÉXICO.- Si tienes una tarjeta de crédito, una departamental, un crédito automotriz o uno hipotecario, o incluso si tienes televisión de paga, es muy posible que estés en el Buró de Crédito, lo cual no es necesariamente algo negativo.
Todas las personas en México que tuvieron o tienen algún financiamiento, crearon un historial crediticio, donde se indica el comportamiento de pago, si acostumbra a cumplir con su obligación a tiempo o si dejó de pagar.
Estar en el Buró de Crédito no es algo negativo como suele pensarse, ya que si eres una persona responsable que siempre paga a tiempo, tu historial crediticio será positivo.
¿Cómo saber si estás en el Buró de Crédito?
Una vez al año, el Buró de Crédito otorga un reporte de crédito especial sin costo, pero se pueden hacer consultas adicionales por un precio de 35.60 pesos.
Para obtener el reporte, debes tener a la mano tu identificación oficial vigente, así como información de tu tarjeta de crédito, automotriz, o hipotecario para proporcionar número de crédito.
Una vez que tengas la información a la mano, debes ingresar a la página web https://burodecredito.com.mx, donde autorizarás la consulta y seleccionarás o no, una casilla si deseas que incluya tu score, que es tu calificación crediticia.
Después das clic en el botón “siguiente”, proporcionas la información que te solicite el sistema y recibirás un correo electrónico con tu información.
En este reporte también conocerás quiénes han consultado tu historial, tu comportamiento de pago y si tienes algún retraso menor a 90 días, entre otros.