Estar en el Buró de Crédito no es algo negativo, porque si se lleva un manejo adecuado de los financiamientos, únicamente se reporta que se paga a tiempo y que se cumplen con los abonos
MÉXICO.- Todas las personas que laguna vez han tenido un crédito con tiendas departamentales o instituciones financieras, tienen un historial crediticio en el Buró de Crédito.
Estar en el Buró de Crédito no es algo negativo, porque si se lleva un manejo adecuado de los financiamientos, únicamente se reporta que se paga a tiempo y que se cumplen con los abonos.
¿Quién puede consultar tu Buró de Crédito?
De acuerdo con información del propio Buró de Crédito, sólo tú y los otorgantes de crédito a los que autorices pueden consultar tu historial.
Para asegurar que nadie sin autorización pueda consultar tu reporte de crédito especial, el Buró de Crédito solicita información de los financiamientos que sólo tú posees.
Estos son los datos mínimos que requiere la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.
¿Por qué deberías bloquear tu historial en el Buró de Crédito?
Uno de los motivos que pueden llevar a una persona a bloquear su Buró de Crédito, es evitar el robo de identidad, o si estás en un proceso judicial o simplemente deseas hacerlo por seguridad.
¿Cómo se hace el bloqueo de tu historial en el Buró de Crédito?
Al aplicar el bloqueo recibes un usuario y contraseña que te permite evitar el acceso a tu información por tres meses, tiempo en el que puedes hacer los desbloqueos que tú decidas.
Para hacer el bloqueo, debes ingresar a esta página web y debes tener a la mano la siguiente información:
- Tarjeta de crédito:
Número de cuenta
Límite de crédito
Otorgante
- Crédito automotriz:
Número de crédito
Otorgante
- Crédito hipotecario:
Número de crédito
Otorgante
En caso de no tener ningún crédito, puedes activar la opción “no tengo crédito” y con eso tu información será bloqueda por tres meses y la ventaja es que según el Buró de Crédito, este servicio no tiene costo.