Algunas personas temen utilizar las tarjetas de crédito porque existen muchos mitos entorno a ellas, pero lo cierto es que pueden utilizarse sin tener que pagar intereses y aquí te decimos cómo lograrlo
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera útil, pero debe utilizarse de manera responsable y pagarse a tiempo los saldos para sacar el mayor provecho posible.
Algunas personas temen utilizar las tarjetas de crédito porque existen muchos mitos entorno a ellas, pero lo cierto es que pueden utilizarse sin tener que pagar intereses y aquí te decimos cómo lograrlo.
¿Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses?
Paga el saldo total. Cuando pagues, debes cubrir el saldo total cada mes para evitar así los intereses. Cuando un usuario cubre sólo el monto del pago mínimo, el saldo restante le generará intereses.
- Infórmate de la fecha límite de pago. Es importante siempre conocer la fecha límite de pago para evitar pagar tarde, ya que esto te generará cargos.
- Mantén el saldo bajo. Lo ideal es mantener el saldo por debajo del 30% del límite de crédito de la tarjeta. Esto no sólo te ayudará a reducir el riesgo de acumulación de intereses, sino que también puede ayudarte a mejorar el puntaje de tu crédito.
- Evita disponer de efectivo. El solicitar efectivo de las tarjetas de crédito suele tener las tasas de interés más alta, incluso sin importar cuándo regreses el monto, por lo que lo más conveniente es evitarlo.
- Elige la tarjeta con la tasa de interés más baja. Si buscas una nueva tarjeta de crédito lo ideal será buscar la que tenga la tasa de interés más baja, así evitarás el riesgo de acumular intereses más elevados.