Las recompensas son un excelente beneficio, pero debes conocer las condiciones que normalmente imponen las instituciones financieras para que tengas acceso a ellas
MÉXICO.- Una de las ventajas que tienen las tarjetas de crédito, es que algunas ofrecen un plan de recompensas y el más popular es que te regresan un porcentaje de tus compras en puntos.
Las recompensas son un excelente beneficio, pero debes conocer las condiciones que normalmente imponen las instituciones financieras para que tengas acceso a ellas.
La fintech Yo te Presto, comparte las 5 condiciones de las recompensas de las tarjetas de crédito, que son las siguientes:
1. Debes registrarte
En algún momento los bancos no solicitaban que los usuarios se registraran para obtener los beneficios, pero ahora sí lo piden.
Para esto debes ingresar a una página web específica, donde inscribirás los datos de tu tarjeta y si estás interesado, deberás investigar qué necesitas para hacer este proceso.
2. Algunos programas tienen un costo
Aunque no es una regla general, algunos bancos cobran la inscripción a un programa de recompensas, ya sea mensual o anual.
Así que es importante que investigues a fondo los términos y condiciones del plan que te ofrecen y que verifiques si realmente te conviene pagar por ellos, es decir, asegúrate de que el beneficio sea mayor que el costo.
3. Los puntos vencen
Si acostumbras a dejar que los puntos se acumulen o se te olvida utilizarlos, toma en cuenta que estos tienen una fecha de vencimiento, dependiendo de la institución financiera y la tarjeta de crédito.
4. Hay un límite
Si estás acumulando puntos, recuerda que tienes un límite, después de lo cual el banco dejará de bonificarte, por lo que esta información puede ayudarte a cambiarlos razonablemente.
También hay un límite de bonificación de puntos, ya sea semanal, mensual o anual, por lo que si haces una grande compra, posiblemente no todos los beneficios se vean reflejados.
5. El beneficio sólo es para el titular
Si tienes tarjetas adicionales, debes saber que las recompensas sólo son para el titular de la tarjeta de crédito. Aunque los plásticos adicionales sí generan puntos por cada compra que realizan, pero sólo ellos los pueden usar.