La tasa de interés, de acuerdo con Citibanamex, es el porcentaje que se pagará por usar el dinero de la línea de crédito de una tarjeta y se calcula, de acuerdo con la cantidad que se utilizará
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito pueden ofrecer grandes beneficios para quienes las utilizan, pero es importante que se conozcan muy bien los intereses que implican para saber en qué benefician o afectan.
La tasa de interés, de acuerdo con Citibanamex, es el porcentaje que se pagará por usar el dinero de la línea de crédito de una tarjeta y se calcula, de acuerdo con la cantidad que se utilizará.
¿Cuáles son las 3 tasas de interés de las tarjetas de crédito?
- Tasa de interés ordinaria. Comúnmente se cubre cuando se da a tiempo el pago mínimo de la tarjeta, pero no el total. Es decir que si quedó un adeudo, el siguiente mes te cobrarán con este porcentaje adicional.
- Tasa de interés moratoria. Esta tasa se calcula sobre el adeudo, si no se cubrió por lo menos el pago mínimo en la fecha límite. Debes saber que éste es el más alto de los tres y el que más afecta tu historial crediticio.
- Tasa de interés preferencial. Esta tasa de interés es la más baja de todas y el banco la otorga a clientes que realizan sus pagos a tiempo, están al corriente y es menos probable que no realicen sus pagos.
Recomendaciones al utilizar las tarjetas de crédito
Citibanamex comparte los siguientes consejos para que saques el mejor provecho de tus tarjetas de crédito:
- Realiza tus pagos a tiempo. Es posible que ya hayas escuchado esto, pero es importante que sepas que con esta medida, además de evitar comisiones e intereses, mantendrás tu historial crediticio positivo, lo que te dará la oportunidad de obtener una tasa preferencial de tu banco.
- Planea tus compras. Es importante que planifiques para qué utilizarás tu tarjeta de crédito, pues esto te permitirá gestionar tu dinero para darle un mejor uso. Considera que los gastos impulsivos pueden llevarte a no cumplir con tus pagos.