Se estima que el Infonavit es uno de los organismos proveedores de créditos hipotecarios en donde al usuario le puede resultar mejor adquirir su vivienda
MÉXICO-. El sueño de adquirir una vivienda propia es anhelado por muchas personas, y en la búsqueda de hacerlo realidad, los créditos hipotecarios se presentan como una opción viable.
Estos préstamos permiten a los aspirantes a propietarios saldar la deuda a lo largo de plazos largos y con pagos cómodos para no impactar de manera intrusiva en sus finanzas personales.
En México, el Infonavit se destaca como uno de los principales aliados en la consecución de este sueño, ofreciendo una variedad de créditos diseñados para satisfacer las necesidades de los solicitantes.
El Infonavit
El Infonavit es una institución de renombre en México que ha brindado apoyo significativo a aquellos que desean comprar una vivienda.
A través de una gama de programas de crédito, el Infonavit ofrece a los trabajadores la oportunidad de adquirir su hogar con términos favorables.
3 beneficios de adquirir tu vivienda a través del crédito Infonavit
- Tasa de interésdiferenciada y fija
Una de las características más atractivas de los créditos Infonavit es la tasa de interés. Esta tasa se adapta al ingreso del solicitante, lo que resulta en un sistema justo y equitativo.
Los que ganan menos no se ven abrumados por tasas altas, lo que permite un acceso más amplio a la propiedad.
- Ahorro en la subcuenta de vivienda
Si eres beneficiario del Infonavit, seguramente estás al tanto de la subcuenta de vivienda. A lo largo de los años, has estado ahorrando en esta cuenta, y esos ahorros pueden ser utilizados como parte del enganche de tu vivienda. Esto reduce la cantidad de préstamo que necesitas y, en consecuencia, tus pagos mensuales.
- Protección asegurada para tu vivienda
El Infonavit no solo facilita la adquisición de una vivienda, sino que también protege tu patrimonio. Todas las viviendas financiadas por el Infonavit cuentan con un seguro de daños.
Este seguro resguarda tu propiedad en caso de eventualidades como desastres naturales u otros daños imprevistos, proporcionando tranquilidad y seguridad.