El ahorro es una herramienta de apoyo cuando los usuarios atraviesan tiempos de crisis
MÉXICO-. El Fonacot, se une a la promoción del ahorro como una herramienta financiera crucial para afrontar tiempos de crisis.
A través de sus medios oficiales, este organismo busca concientizar a los usuarios sobre la importancia de generar ahorros en momentos difíciles.
Es así que este, alienta a los usuarios a adoptar el hábito del ahorro y considerar diversas opciones de ahorro, como cuentas de ahorro o inversiones a largo plazo.
El ahorro como equivalente a ingresos
El ahorro no solo implica reservar dinero, sino también se traduce en contar con ingresos adicionales.
Este instrumento genera ganancias, y siempre que los usuarios tengan la oportunidad, se les anima a moderar sus gastos y destinar una parte de sus ingresos al ahorro.
Preferentemente, estos ahorros deben estar en cuentas que ofrezcan ganancias adicionales o rendimientos.
Las ventajas del ahorro en tiempos de crisis, según el Fonacot
El Fonacot destaca varias ventajas del ahorro, especialmente en momentos de crisis:
- Previsión para el futuro
Ahorrar o acumular bienes permite a las personas prever su futuro y construir un patrimonio sólido. Este patrimonio actúa como un colchón financiero durante tiempos difíciles, como la crisis actual.
- Mayor capacidad de resiliencia
Aquellos que controlan sus gastos y priorizan el ahorro tienen más recursos disponibles para enfrentar crisis económicas.
Los ahorros pueden utilizarse para cubrir gastos inesperados, mantener un flujo de efectivo estable y evitar recurrir a préstamos costosos.