Puedes lograr que tus próximos recibos de servicios públicos sean más económicos con estos consejos
MÉXICO.- Un dolor de cabeza muy constante se da al pensar que están por llegar los recibos de luz, agua e incluso está por terminarse el gas, por lo que en ocasiones es necesario gastar toda una quincena para solventar los gastos de estos servicios.
Ante esto, es importante saber que existen diversos métodos para reducir el costo de estos servicios de una manera muy sencilla y así cuidar mejor tu economía.
Energía eléctrica
Entre los recibos más costosos que los usuarios reciben en sus hogares se encuentra el de la luz, pues engloba prácticamente todo el funcionamiento del hogar y más aún en temporadas de calor, en donde es necesario mantener una temperatura agradable en la vivienda gracias al aire acondicionado, mismo que consume una considerable cantidad de energía, pero ¿sabías que hay formas de ahorrar energía aún con este aparato eléctricose encuentra encendido?
Reducir los tiempos de encendido del aire acondicionado por las noches con temperaturas agradables es una forma de ahorrar muy útil, pues en ocasiones con un simple ventilador se puede dormir con tranquilidad, por lo que se recomienda configurar el aparato para que se apague en un determinado horario y se encienda nuevamente cuando la temperatura se eleve, como bien podría ser de las 2:00 horas de la madrugada a las 9:00 horas del día.
Otro detalle es mantener puertas y ventanas cerradas para que el ciclo del aire acondicionado se realice de manera correcta y no se mantenga en constante trabajo, lo que reduce su uso de energía.
Mantener una temperatura de entre 22 y 24 grados también ayudará a que el aire acondicionado trabaje a una manera de bajo uso de energía.
Otros factores que implican el consumo de luz son los focos y cargadores conectados a la corriente de energía, siendo importante apagar y desconectar estos cuando no sea necesario su uso.
Ahorrar en el recibo del agua
Lavarse los dientes y enjuagarse la boca con un poco de agua en un vaso es suficiente para ahorrar una cantidad enorme de agua, pues dejar el grifo abierto mientras uno hace esta acción puede parecer muy poco consumo de agua, pero al multiplicarlo por las diversas limpiezas al día durante todos los días se convierte en una bola de nieve para el recibo.
Otro detalle importante es reducir los tiempos de la ducha. No es necesario pasar más de 10 minutos con la llave abierta. Tareas como rasurarse o lavarse el cabello pueden hacerse sin necesidad de mantener la llave abierta todo el tiempo.
Reducir el consumo de gas
Una tarea muy importante es verificar de vez en cuando si no hay fugas de gas en el hogar, no solo para ahorrar en el recibo, sino para evitar algún tipo de accidentes por explosión de este mismo. Es importante revisar de manera constante que no existan este tipo de problemas en el domicilio.
En ocasiones no es necesario encender el calentador de agua para ducharse, pues el mismo calor del exterior deja en una temperatura correcta el agua que puede salir de la regadera, lo que sería un gran ahorro no encenderlo de vez en cuando.
Con estos consejos es posible ahorrar un poco más del 25% de lo que comúnmente llegan en los recibos de los servicios siempre y cuando se realicen de manera habitual.