Los ingresos pasivos son el tipo de ganancia que engloban a aquellas actividades que generan beneficios económico sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo en particular.
MÉXICO.- Las personas están viendo siempre cómo generar ingresos, y ganar dinero sin tener que trabajar suena al ideal utópico de muchos individuos. Es por eso que si eres una persona que busca que su economía mejore y buscas alcanzar la independencia económica, necesitas conocer sobre los ingresos pasivos.
Lo primero que debes conocer es saber que existen los ingresos pasivos y los ingresos activos, estos últimos son identificados de una forma más común y se trata del dinero que se obtiene de algún trabajo realizado. Es decir: los ingresos activos corresponden al sueldo que un trabajador recibe.
¿Y qué es un ingreso pasivo?
BBVA México define al ingreso pasivo como el tipo de ingresos que engloban aquellas actividades que generan beneficios económicos sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo en particular.
¿Cómo se generan?
Los ingresos pasivos pueden ser generados de distintas formas.
- - Rentar un departamento: es por esta razón que invertir en bienes raíces resulta ser una de las claves para alcanzar la libertad financiera, pues al rentar un departamento generas un ingreso pasivo ya que todos los meses el inquilino te pagará.
- - ¡Invierte: existen diversos tipos de inversión, que se dividen principalmente en dos: empresariales y financieras. Las empresariales son las que colocan dinero en manos de empresarios con la finalidad de que una compañía se desarrolle y, con el paso del tiempo, dé ganancias. Las inversiones financieras, por otra parte, son aquellas que adquieren valores relacionados con el mercado.
- Por contenidos o licencias: si eres creador de contenido, escribes un libro o realizas algún curso sobre un área en especifica, y tienes la suficiente experiencia, puedes publicar tus conocimientos en alguna plataforma online para su promoción. Por cada usuario que adquiera tu producto, obtendrás una ganancia. Ofrecer un curso en línea; escribir un blog, vender fotografías en stock, son algunos de estos ejemplos.