Este tipo de inversión te permitirá obtener unos excelentes rendimientos, pues gracias a la plusvalía mantienes tu dinero trabajando.
México.- Ahorrar es el hábito que permite viajar o anticiparse a gastos de emergencia de quien lo practica. Sin embargo, cuando las condiciones del mercado viven periodos de incertidumbre, las personas buscan distintos tipos de refugio que les permitan que su dinero aumente de valor con el tiempo, como la compra de oro.
No obstante, hay otros métodos de escape ante tal incertidumbre y la volatilidad del mercado. Como emprender un negocio, invertir en productos financieros, bonos, pagarés, etc. Sin embargo, existe otro que es más común: bienes raíces.
Este tipo de inversión te permitirá obtener unos excelentes rendimientos.
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Algunos de los beneficios que te pueden entregar invertir en inmuebles son los siguientes:
- - Seguridad y flexibilidad, pues al comprar un bien raíz es una acción que protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal.
- - Retorno de inversión alto.
- - Mantienes trabajando tu dinero. Esto se debe a la plusvalía de los inmuebles, es por esto que invertir en bienes raíces es una actividad que retribuye económicamente y que te ayuda a construir parte de tu patrimonio.
Con esto en mente, BBVA México proporciona 7 sencillos pasos que te ayudarán a invertir en bienes raíces.
- - Define tu presupuesto: con esto debes determinar la cantidad de dinero que destinarás a la inversión, pues cuando se trata de invertir en bienes raíces es un movimiento a largo plazo. Por ejemplo: buscar alternativas que requieran un bajo enganche.
- - En un tiempo razonable: para generar y aumentar el valor de tu inmueble, es fundamental dejar que la inversión madure un periodo de tres a cinco años, por tanto, debes ser paciente par que tu inmueble aumente de valor y después puedas venderlo
- - Revisa que la propiedad esté inscrita en el Registro Publico, procura conocer muy bien su situación fiscal e investigar el proceso para escriturarla.
- - Investiga en Profeco un proyecto que esté en una etapa muy temprana. Es decir que gracias a los altos niveles de plusvalía que se pueden generar con el tiempo, el nicremento de valor será considerable al concluir su construcción.
- - En otras ciudades: hay ciudades que son mucho más estables y que ofrecen una mayor plusvalía para invertir.
- - Compra y remodela: una de las opciones más atractivas consiste en comprar propiedades antiguas para remodelar y vender en un futuro.
- - Invierte y renta: la renta de tu bien raíz te permite obtener beneficios pasivos en un menor plazo, pero no olvides que con esto debes hacer una inversión inicial y darle mantenimiento a tu propiedad.