El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través del informe de Gobierno que los pensionados del IMSS por el régimen 1997 contarán con un nuevo pago mínimo
MÉXICO-. Mediante las palabras del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente informe de gobierno, se dio a conocer que los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social tendrán un nuevo pago mínimo garantizado para jubilados.
De esta manera, los derechohabientes contarán con una mayor oportunidad económica y podrán estirar un poco más su límite monetario sin sentir que deben guardar dinero o que no es suficiente.
Se ha dado a conocer que los pensionados muchas veces utilizan el dinero derivado de su pensión para mantener a toda una unidad familiar, por lo cual muchas veces no les alcanza el saldo que reciben mensualmente o es sumamente ajustado.
El problema con el pago mínimo
Además, el pago mínimo garantizado es aquel que el Gobierno de México otorga a los trabajadores que cumplen con el requisito de la edad de retiro, pero sus ahorros no son suficientes para recibir una mensualidad justa.
Además, sus posibilidades se vuelven nulas, ya que debido a esta misma situación no pueden contratar una renta vitalicia o un retiro programado.
¿Cuál es el nuevo monto mínimo para los pensionados por el régimen de 1997?
El nuevo pago mínimo para los pensionados del IMSS es de 5,376 pesos, lo cual representa un aumento considerable en comparación con el anterior monto de 3,642 pesos.
Sin embargo, es importante destacar que este beneficio está dirigido únicamente a los pensionados que pertenecen al régimen de 1997. Los pensionados que cotizaron bajo el régimen de 1973 tienen una mensualidad mínima de al menos 7,000 pesos.