Los gastos hormiga pueden ser fácilmente identificados, pues se tratan de pequeños gastos que si se hacen de forma constante, representan una gran suma; sin embargo, existen otros: los gastos vampiro.
MÉXICO.- Existen distintos tipos de gastos que impiden que adquiramos el hábito del ahorro, que impide que logremos nuestros objetivos.
Al momento de ahorrar, uno de los tantos consejos que señalan los expertos consiste en anotar todos los gastos que realicemos. Es decir: llevar un control, esto permitiría la fácil detección en las fugas de dinero, por ello se busca evitar los gastos hormiga.
Las personas pueden identificar los gastos hormigas, que se refieren a aquellos que son muy pequeños y que, si se realizan de forma constante, al sumarse, pueden representar una cantidad muy importante de dinero y que dañan la economía familiar. Sin embargo hay otro tipo de gastos que pasan desapercibidos: los gastos vampiro.
Gasto vampiro
Este tipo de gastos resultan muy poco visibles pero tienen un impacto directo; incluso mayor, a los gastos hormiga. Los gastos vampiro están directamente relacionados con los servicios escenciales y que la mayoría de ellos tienen una relación directa con los hábitos, tanto personales como familiares; sin embargo, por ello es necesario cambiarlos.
Los gastos vampiro están relacionados con las suscripciones:
- - La mensualidad de alguna plataforma de streaming de video o música.
- - Servicios de TV de Cable
- - Fugas de agua o Gas
- - Mantenimiento del hogar, asociado al mal uso de los electrodomésticos.
- - El Plan del teléfono celular
- - Algún seguro asociado a la tarjeta.
En una publicación de El Economista, Sara González, product manager de Albo señaló que es necesario hacer una lista en donde se registren todos los gastos, desde los chiquitos como golosinas o refrigerios, hasta los más grandes, como suscripciones en el mes.
Con esto puedes identificar y mitigar los daños que provocan los gastos vampiro.